COMO UN BLOG PROFESIONAL PUEDE POSICIONAR TU NEGOCIO EN INTERNET


En el post de hoy te voy a explicar varias como un blog profesional puede llevar a posicionar tu negocio en Internet.

En primer lugar debes saber qué es lo que quieres, pues muchas personas me dicen que quieren hacerse un blog, ….pero nunca llegan a crearlo. ¿Por qué será? ¿Falta de tiempo? ¿…de iniciativa? ¿…no saben cómo empezar?

Por mi parte, estoy convencido que cuándo alguien quiere algo, encuentra lo necesario para conseguirlo, por lo que entiendo que esas personas que quieren hacerse un blog pero no lo hacen, es porque realmente no desean tenerlo, sino que les gustaría cómo hobby…, y también puede que esté equivocado…,

blog 4

En cualquier caso, si tu quieres tener un blog, debes saber que puedes tener un blog gratuito y un blog con tu propio dominio, el cuál es más profesional.

En un blog gratuito siempre estará la url del blog más tu nombre o el nombre que le des a tu blog. Algunas plataformas que ofrecen blogs gratuitos son: blogspot, blogger, etc

También existen plataformas gratuitas, aunque éstas, en primer lugar, harán que tu sitio web sea mucho más profesional, siendo el blog: www.tudominio.com/blog, por ejemplo. Esto hará que tengas un blog más profesional que el anterior, aunque en esta opción, necesitarás tener tu propio dominio y tu hosting, para luego cargarlo en la plataforma. La plataforma más estable según mi opinión sería wordpress para estos casos.

Adquiere tu dominio y tu hosting en:

HOSTINGROUP

Un blog con una plataforma wordpress, te permitirá además de tener tu propio blog, tener también tu propia web, diseñar tu propio sitio de forma sencilla y intuitiva.

WordPress es una plataforma que, además de fácil de usar, tiene gran variedad de temas para elegir, permite la instalación de plugins y widgets de manera fácil y sencilla. Por estos motivos creo que la mejor opción es cargar tu dominio en wordpress.

Aunque también puede ser que tú seas una persona que tenga dificultades en cargar tu dominio y configurar tu sitio en wordpress, pero cómo te he dicho al principio, las personas que realmente saben lo que desean, encuentran las soluciones necesarias para conseguirlo y en este caso, yo puedo ayudarte a que todo esto sea mucho más fácil para ti. Dispones de una formación preparada sobre blogging de forma profesional, la cuál puedes adquirir desde aquí. En ella, encontrarás todos los pasos que debes seguir para crear tu blog desde cero.

Ante cualquier duda, puedes contactar conmigo dejando tu comentario,

blogging